domingo, 10 de mayo de 2015

Prácticas del Lenguaje 3° A

Chic@s, como les adelanté en clase, a continuación les dejo el siguiente material:

Guía de análisis aplicada al material titulado…

LA LITERATURA FANTÁSTICA ARGENTINA, de Alberto Manguel:
 

1) ¿Qué condiciones exige lo fantástico en la literatura?

2) ¿Qué pretende crear el escritor fantástico?

3) ¿Por qué un texto fantástico debe juzgarse por su intención, lectura e impresión?

4) ¿Cómo era la técnica de la narración fantástica en sus comienzos?

5) ¿Qué autores innovaron en el género con el paso de los años?

6) ¿Qué ocurre con la “revelación” en los mejores cuentos fantásticos?

7) ¿Cuál es la clasificación de la literatura fantástica (por la explicación) que sugiere Bioy Casares?

8) ¿Cuáles son los tipos de cuentos fantásticos que enumera Todorov?

9) ¿Quiénes son los autores más representativos de la literatura fantástica argentina del siglo XX?

10) ¿Qué textos pertenecen a la literatura fantástica según la caracterización general?

11) ¿Por qué suele afirmarse que es el propio lector quien clasifica el relato dentro del género fantástico?

12) ¿Cuál es “otra forma de pensar” la literatura fantástica?

13) Explicar la división del fantástico en los “temas del yo” y los “temas del no-yo”.

14) ¿Qué ocurre con la corriente de literatura fantástica en la década de 1920?

15) Explicar la importancia de la revista Sur con el fantástico argentino.

16) ¿Qué propone Andrés Avellaneda para este fenómeno literario?
 
Recuerden que es importante resolver la guía para futuras mejoras en sus próximos Informes de Lectura.
 
Saludos.
 
Profesor Maximiliano Lezcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario